RUTA TOLEDO Y EL GECO
Cada cielo, cada paisaje, cada pincelada… cada cuadro del Greco encierra algo de Toledo.
Ven con nosotros a conocer a este genial pintor en la ciudad que eligió para vivir, que le acogió; donde se enamoró y donde nació su único hijo, en Toledo encontró amigos que inmortalizó en sus lienzos, donde mantuvo pleitos por doquier, donde trajo a su hermano mayor Manusos para cuidarle en los últimos años de su vida; en definitiva la ciudad donde más huella dejó en su paso por este mundo y que tan agradecidos nos hace sentir.
Nosotros te guiaremos por los las calles de Toledo que recorrió, los edificios que admiró y sobre todo, por aquellos lugares donde podremos encontrar algunas de las obras más destacadas del candiota en el mismo espacio para las que fueron creadas.
Nuestro recorrido empezará en la plaza más emblemática de esta ciudad, en Zocodover, lugar de encuentro de los toledanos, donde te introduciremos en la vida de Menegos, diminutivo de Domenikos, como solían llamarle familiarmente los que le apreciaban.
Seguidamente conduciremos tus pasos hacia la Judería, el barrio que El Greco eligió para asentarse, y en concreto hacia la parroquia a la que perteneció, Santo Tomé cuyo párroco, amigo suyo a la sazón, le encargó el cuadro de “El entierro del Señor de Orgaz”.
A continuación visitaremos el Museo del Greco para admirar las múltiples obras del pintor Cretense.
Pondremos el colofón final a nuestra ruta, visitando el Convento de Santo Domingo el Antiguo, donde apreciaremos el retablo del altar mayor, primer encargo al Greco en Toledo. Podremos leer el contrato que firmó con el convento antes de comenzar su obra y finalmente veremos donde descansan los restos mortales de El Greco.
¡¡¡¡Estamos seguros de que esta ruta, TOLEDO Y EL GRECO no te dejará indiferente!!!!
Museos que se Visitan
- Iglesia de Santo Tomé
- Museo El Greco
- Convento de Santo Domingo el Antiguo