BAÑOS ISLAMICOS DEL ANGEL O DE ZEID
Se trata de una de las ocho termas medievales que podemos encontrar en el Casco Histórico de Toledo, un maravilloso ejemplo de espacio público durante el asentamiento musulmán, cuya recaudación se destinaba al mantenimiento de las mezquitas.
Probablemente se trate de los baños mejor conservamos que podemos visitar en esta ciudad lo que sin duda, nos ayudará a entender mejor la organización social, los hábitos de vida de los ciudadanos y el uso que de estas instalaciones hicieron entre los siglos X y XIII.
La sala restaurada se corresponde con la caliente y conserva un sistema de calefacción del suelo inventado por los romanos, conocido como hipocausto. La sala tiene una configuración tripartita con dos alcobas en los laterales separadas por dos arcos de herradura sobre columnas de mármol. Cada una de estas alcobas podemos encontrar una bañera de diferente tamaño. Todo el espacio está cubierto con bóvedas de medio cañón donde se abren una serie de lucernas por las que salía el vapor, a la vez que entraba la luz.
Disfruta de Toledo y sus posibilidades
- 1
- 2
›
‹